El Francés, Samaná
La Casa Blanca es una villa de lujo moderna, diseñada por un arquitecto, de cuatro dormitorios y cuatro baños y medio frente al mar. El plano de planta es muy abierto con mucho espacio para que la familia y los invitados se reúnan para comer y conversar. La villa está situada en dos grandes lotes con vista al mar, perfectos para ver la salida del sol sobre las olas rompientes. Los cuatro dormitorios tienen camas tamaño queen, aire acondicionado con control remoto y ventiladores de techo. Los dos dormitorios más grandes tienen baños modernos de estilo italiano con dos lavabos de vidrio, ducha e inodoro separados y grandes armarios. Los otros dos dormitorios están bien diseñados, con mucho espacio de almacenamiento y baños grandes. La sala multimedia, en el segundo nivel, está equipada con un televisor y un reproductor de DVD / Blue-ray. Un sofá cama en la sala multimedia del segundo piso puede acomodar a dos invitados adicionales. El nivel superior también tiene una amplia área de conversación que se abre a la gran terraza superior. Un lavadero con lavadora y secadora y un trastero se encuentran justo al lado de la cocina. Además, un pequeño edificio de almacenamiento / guardia se encuentra en una esquina de la propiedad.
La villa ofrece vistas impresionantes desde el interior y el exterior. De enero a marzo, las ballenas jorobadas ofrecen un espectáculo justo en frente de la villa (vea el video del dron). Puede nadar en la piscina infinita o caminar hasta una playa de arena blanca protegida (The Cove) a solo 20 metros de la puerta principal de la villa.
La amplia cocina cuenta con una cocina a gas de cuatro hornillas, un horno a gas y amplios gabinetes con utensilios de cocina. Un refrigerador/congelador grande le permite abastecerse para una semana. El área de la cocina incluye un dispensador de agua, licuadora, tostadora, batidora, cafetera eléctrica, platos, vasos, copas y cubiertos para al menos ocho personas, y un lavavajillas para una limpieza rápida.
Si decide cenar en el interior, la mesa tiene capacidad para ocho personas cómodamente y una mesa de café de gran tamaño junto al sofá en forma de L cercano servirá para contener el exceso de invitados. La mesa de comedor al aire libre, a la sombra, también tiene capacidad para ocho personas y hay varias mesas auxiliares y sillas adicionales en caso de que tenga invitados adicionales.
Internet de fibra de alta velocidad está disponible en la villa.
La casa, incluido el techo, está construida con hormigón armado. Las grandes ventanas y puertas de vidrio están construidas con vidrio laminado grueso. El diseño reduce el mantenimiento, los problemas de termitas y los daños causados por el clima. Los pisos de toda la villa y el amplio patio están cubiertos con mármol extraído localmente. Un gran panel solar montado en el techo y agua calentada con energía solar ayudan a mantener su huella ecológica. Con la medición neta de la República Dominicana, si es conservador con el aire acondicionado, la producción solar esencialmente eliminará su factura de electricidad.
El área interior de la casa es de 400 metros cuadrados. Una gran terraza superior envolvente y un patio inferior cubierto brindan espacio adicional para estar y comer. Una estructura cubierta da sombra a una zona de estar al aire libre junto a la piscina. El lote doble contiene 2160 metros cuadrados o 0,53 acres con más de 43 metros o 141 pies de frente al mar. La propiedad tiene un deslinde completo.
La villa está situada en la esquina sureste de la península de Samaná, justo al lado de la carretera 5, cerca del pueblo de El Francés. El acceso a la villa se realiza a través de un complejo de condominios, The Cove. The Cove es una pequeña y tranquila comunidad de condominios que consta de cinco edificios y un total de veinte unidades. The Cove utiliza una empresa de seguridad profesional para brindar seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana. Hay 160 metros desde la puerta de seguridad operada a distancia en la carretera 5 hasta la puerta de la villa. La villa le paga a The Cove $ 150 por mes que cubren la seguridad, el agua de la ciudad ilimitada y un jardinero para mantener los terrenos de la villa. Además, los propietarios actuales optan por pagar $ 150 por mes por un vigilante nocturno y $ 50 por mes por una persona para mantener la piscina, retirar la basura y realizar tareas de mantenimiento menores. Los lugareños están disponibles para servicios de limpieza y cocina a tarifas muy razonables. Nuevamente, el sistema solar produce suficiente energía como para que la factura eléctrica neta haya sido esencialmente cero para los propietarios actuales que usan la villa principalmente durante los meses de invierno.